• Regístrate
Estás leyendo: ABM, con planes ambiciosos para sexenio de AMLO
Comparte esta noticia

ABM, con planes ambiciosos para sexenio de AMLO

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavica, confía en coincidir con el próximo gobierno en sus objetivos.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, manifestó que el sector alista un plan estratégico con temas prioritarios para los próximos seis años, mismos que prevé coincidirán con los objetivos del nuevo gobierno, como son el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), al campo y los proyectos de infraestructura.

“Estamos seguros que estos -temas- serán prioritarios para el nuevo gobierno y ahí estaremos nosotros apuntalando y facilitando que se cumplan las metas y nos verán muy agresivos”, manifestó.

En reunión con medios, agregó que ante la próxima presentación de presupuesto económico 2019, el sector bancario está seguro reflejará austeridad y un manejo prudente de las finanzas públicas.

“Será positivo, tendrá un déficit primario y lo necesario para cumplir con los compromisos sin descuidar las cifras macroeconómicas”, expresó.


Tras la reunión que tuvo la ABM en el Senado de la República Mexicana por el tema de comisiones, indicó que tuvo resultados positivos pues buscarán oportunidades entre autoridades y el gremio para incentivar el desarrollo del sistema financiero en beneficio de clientes y usuarios de la banca.

"La tendencia ha sido buena -las comisiones- han ido bajando constantemente y que van a seguir bajando no porque estén muy altas y porque ahora podemos ganar un poco menos sino porque el avance de la tecnología y la competencia son los dos motivos que dicha tendencia continúe", expresó.

En este contexto, sostuvo que la cooperación entre la banca y las autoridades serán prioridad para incentivar la utilización de canales digitales con el fin de facilitar el acceso a servicios públicos, la distribución de recursos públicos, la disminución de uso de efectivo y el combate a la corrupción.

"Eliminar el efectivo lo más posible como una herramienta fundamental para disminuir la corrupción, que es otro objetivo que marcadamente han estado mencionando el presidente y su equipo", dijo.

Reiteró que la banca seguirá comprometida con México y dispuestos para trabajar con el nuevo gobierno donde la banca será un catalizador para el crecimiento del país.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.