• Regístrate
Estás leyendo: Abierta la ventanilla para la compra de sementales en Expo Ganadera
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:08 Hoy

Abierta la ventanilla para la compra de sementales en Expo Ganadera

El titular de la SEDER inauguró las obras del óvalo de la Unión Ganadera

Publicidad
Publicidad

Los apoyos a la ganadería jalisciense seguirán dándose conforme a las condiciones y requerimientos de cada una de las regiones del Estado, por lo que están abiertas las ventanillas para sementales, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

En visita al encuentro de directivos de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), el funcionario estatal resaltó que una muestra de los apoyos ha sido la participación con recursos estatales en las obras de mejoramiento del óvalo de exposiciones pecuarias de este gremio. Además de la deshidratadora que construye la organización.

Con respecto al mejoramiento del óvalo, dijo “era necesario, su presidente lo decía, ya eran 50, 51 años con la misma infraestructura. Hay que seguir mejorando porque es un buen paso, pero todavía es insuficiente, hay que seguirle apostando, hay que seguirle poniendo dinero de acuerdo a la posibilidades, tanto del Gobierno Federal, como del Gobierno del Estado”.

Padilla Gutiérrez presidió la inauguración de las obras de mejoramiento del óvalo.

También recordó que en el marco de Expo Ganadera está abierta la ventanilla para los apoyos de compras subsidiadas de sementales bovinos, además de otras alternativas, como tractores, bodegas, insumos veterinarios y otras acciones.

De parte del presidente de la UGRJ, Andrés Ramos Cano se reconoció la actuación de la SEDER, sobre todo en los proyectos de gran impacto en el sector ganadero, como varios rastros Tipo Inspección Federal (TIF) y la planta deshidratadora de leche ya próxima a su conclusión en Lagos de Moreno, en la que el gremio ganadero es participante con 50 por ciento, además de las obras del óvalo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.