Abengoa construye parque eólico en Tamaulipas

La empresa española informó que el parque está conformado por 45 aerogeneradores y su capacidad de generación anual equivale a proveer a 71 mil hogares.  
Abengoa consolida su posición en México
Abengoa consolida su posición en México (Especial )

Madrid

La empresa española Abengoa comenzó la construcción del parque eólico Tres Mesas en las ciudades de Llera de Canales y Casas, a unos 40 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

La compañía indicó que el parque, cuyo promotor es Oak Green Energy Systems, tendrá una capacidad instalada total de 148.5 megavatios y para ello estará compuesto de 45 aerogeneradores.

La firma comenzó simultáneamente en abril la construcción de las dos fases en la que se divide el proyecto: la preparación de los accesos al parque y la realización de las primeras excavaciones para la cimentación de las zonas donde se ubicarán las turbinas.

El parque producirá energía eléctrica equivalente al consumo anual de aproximadamente 71 mil hogares que será inyectada en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo el esquema de abastecimiento.

El proyecto “contribuirá al desarrollo de la comunidad local gracias a la creación de empleos directos e indirectos, y a la puesta en marcha de programas sociales durante la fase de ejecución”.

Con esta nueva adjudicación Abengoa consolida su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente, concretamente en el área de las renovables en México, país en el que está presente desde 1979.