Director del IMSS garantiza abasto de medicinas en NL

Sin dar mayores detalles, José Antonio González, dirigente nacional del IMSS, dijo que se buscan las mejoras formas de invertir.
José Antonio González Anaya, director nacional del IMSS.
José Antonio González Anaya, director nacional del IMSS. (Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

El director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, dio a conocer que se busca evitar en la entidad el desabasto de medicamentos en las dependencias médicas del organismo.

Tras sostener una reunión con integrantes de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), el funcionario federal mencionó que el abasto de medicinas es uno de los indicaciones que se estudian cada semana.

"Tenemos el compromiso firme de asegurar de que no haya desabasto de medicinas ni en Monterrey ni en ningún otra parte en México. Estamos buscando que no haya desabasto en la institución".

Cuestionado por los proyectos de inversión en la entidad por parte del IMSS, el dirigente del organismo expuso que se trabaja en definir cuáles son los planes por parte de la institución.

"Nuevo León que es un estado que está creciendo y aumentando la demanda de servicios", apuntó.

En el caso de los recursos para la clínica en el municipio de García, manifestó que se trabaja para observar las opciones en las que se ha ido avanzando.

Dentro de la reunión, el dirigente del IMSS destacó que también se abordó el tema de la compras del organismo para que sean más competitivas.

"La sesión se dedicó un poco para saber qué es lo que estamos haciendo en el IMSS, cómo estamos trabajando para mejorar el servicio, cómo podemos darle mejor servicio al derecho habiente en México y en los temas que está enfrentando el IMSS", refirió.

Por su parte, Álvaro Fernández Garza, presidente de la Caintra, señaló que el director del IMSS dio a los integrantes de la Cámara una presentación completa de lo que la institución médica realiza en cuestión de gastos.

En tanto, dijo desconocer una investigación realizada por la PGR en la entidad, en la que se investiga el tráfico ilegal de medicamento.