• Regístrate
Estás leyendo: Abastece Cemex a cervecera alemana de concreto innovador
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:20 Hoy

Abastece Cemex a cervecera alemana de concreto innovador

El concreto premezclado servirá para las losas de piso del nuevo centro de producción de la cervecería Paulaner, ubicada en Alemania.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Cemex informó que suministró 20 mil metros cúbicos de concreto premezclado para las losas de piso del nuevo centro de producción con avanzada tecnología de la cervecería Paulaner en Alemania.

La cerveza Paulaner es una de las 10 más vendidas en ese país y ha mantenido su corporativo en Munich desde su fundación en 1634.

Mediante un comunicado, el corporativo cementero explicó que para resistir el enorme peso que ejercen los tanques elevados de almacenamiento sobre las placas del piso, Cemex en Alemania desarrolló una solución especializada que consiste en un innovador concreto premezclado reforzado con fibras de acero de alto rendimiento.

"Fue necesario diseñar esta placa de piso como una combinación de refuerzo, debido al estrés que ejercen los tanques de almacenamiento sobre las losas", afirmó el encargado de control de calidad Michael Kempfle.

La compañía señaló que el forjado industrial más grande y de mayor complejidad técnica tiene un grosor de 75 cm, tardó 37 horas en completarse y requirió ser transportado de distancias largas.

"Fue una verdadera hazaña logística", mencionó Uwe Lange, gerente comercial de Cemex, señalando que en algunas ocasiones se tuvieron que utilizar 25 camiones revolvedores al mismo tiempo y algunos de los equipos para transportar el concreto medían hasta 70 metros.

Para poder suministrar el concreto especial reforzado con fibras de concreto se requirió una estrecha coordinación entre el proveedor de la fibra de acero y el equipo de control de calidad de la planta de Cemex.

La empresa comentó que durante todo el proceso, ingenieros de Cemex se aseguraron de que el concreto suministrado fuera de la más alta calidad. Por su parte, el equipo de ventas estuvo siempre a la disposición del cliente para ofrecer el mejor servicio.

La tecnología vanguardista de la nueva planta de cerveza Paulaner, en Munich, Langwied se colocará sobre pisos industriales de concreto especialmente diseñados para satisfacer los minuciosos requerimientos estructurales de construcción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.