• Regístrate
Estás leyendo: A un paso de ser la cervecera más grande del mundo
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 22:38 Hoy

A un paso de ser la cervecera más grande del mundo

AB InBev afianza el acuerdo de adquisición de SAB con la venta de la empresa conjunta MillerCoors.

Publicidad
Publicidad

Scheherazade Daneshkhu

Anheuser-Busch InBev está lista para anunciar que logró el acuerdo para comprar SABMiller en 68 mil millones de libras y vender la participación mayoritaria de SAB en la empresa conjunta de fabricación de cerveza a Molson Coors.

El acuerdo va a crear la cervecera más grande del mundo, el interés por vender la empresa conjunta MillerCoors se considera crucial para facilitar que AB InBev obtenga la aprobación de los reguladores estadounidense para la adquisiciónde SAB.

Se espera que AB InBev anuncie que va a extraer poco menos de mil 500 mdd en las sinergias de la combinación de SAB con sus operaciones, el equivalente a 7% de las ventas netas de SAB, incluyendo los asociados y exclu­yendo a MillerCoors.

En principio, el consejo de SAB estuvo de acuerdo con la oferta, que incluye el pago de 44 libras por acción, así como una opción de acciones que va dirigida a los principales inver­sionistas de SAB.

AB InBev logró sinergias con un valor de 18% de las ventas de Anheuser-Busch cuando compró a la cervecera Budweiser en 2008, y de 21 por ciento cuando adquirió Modelo, la cervecera mexicana fabricante de Corona.

Molson Coors es propietario de 42% de la empresa conjunta MillerCoors y siempre se consideró como el comprador natural. El acuerdo de venta estará condicionado a que AB InBev logre completar la adquisición de SAB.

La oferta formal de AB InBev de pagar 44 libras en efectivo por cada acción de SAB -y una oferta parcial de acciones para 41% de las acciones de la cervecera que cotiza en Londres- llegará a unas horas del término del plazo que dio el Comité de Adquisiciones del Reino Unido.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.