• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:48 Hoy

"A población ya no interesa asegurar sus viviendas"

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas externo que en muchos de los casos es la desinformación el factor principal que les impide asesorarse.

Publicidad
Publicidad

Víctor Durán

El interés de la población por asegurar sus viviendas es bajo acuerdo a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, pues tan solo en Tampico como a nivel nacional, solo cuentan con este servicio el 4.5 por ciento de las casas.

Ante ello, las financieras han obligado a los clientes a contar con el resguardo de sus inmuebles pues en muchos casos la desinformación ha sido factor para no contar para no contar con esta prestación, dijo Cristóbal Montiel Campos, presidente de la sección Tampico de la AMASFAC.

TE RECOMENDAMOS: Tardan recursos de Fonden hasta tres años en llegar

En el marco del IV Foro Regional Autos y Hogar 2018, los asistentes abordaron en conferencias que se realizaron en la Expo Tampico todo lo referente a la gestión en el siniestro en viviendas, autos y comercios.

"Tenemos a nivel nacional una cobertura en casas de un 4.5 por ciento, y de eso, es principalmente porque estar financiadas por algún crédito hipotecario y va obligado. Nuestra labor como agentes de seguros es que tenemos mucho camino por recorrer para poder lograr una mayor colocación. Esta tendencia es muy similar en Tamaulipas", declaró Montiel Campos.

Siendo una de las temáticas que agentes de la zona sur de las compañías que operan en la localidad propusieron con los conferencistas, se mencionó la accesibilidad que tienen los habitantes para contar con dichos seguros.

"Es unos de los seguros básicos más económicos. Por ejemplo, una vivienda con valor a $500 mil se adquiere en mil pesos al año con cobertura básica, sea para incendio y tus contenidos.

Se aumenta por riesgos hidrometeorológicos que hay en esta zona, y se va armando un paquete a la necesidad del asegurado en base a su patrimonio", puntualizó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.