• Regístrate
Estás leyendo: A pesar de la crisis; el traje es una prenda básica
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:18 Hoy

A pesar de la crisis; el traje es una prenda básica

El mercado de jóvenes es un segmento que mantendrá la demanda de trajes. Los jóvenes en edad laboral representan el 30.4 por ciento de la población económicamente activa.

Publicidad
Publicidad

Mayra Martínez

Los jóvenes en edad laboral representan el 30.4 por ciento de la población económicamente activa, de este total, los hombres son un mercado potencial para industria Cavalier, empresa con más de 40 años en el mercado mexicano dedicada a la manufactura de pantalones y sacos.

En México, esta empresa comercializa los trajes de las marcas Tommy Hilfiger, Claiborne Luxe, Theo Frazier, Givenchy, Austin Reed y Daniel Cremieux.

Eric Levi, director comercial de Industrias Cavalier dice que a pesar del tiempo el uso del traje “siempre va a continuar”.

La razón es que cada vez se incorporan más jóvenes al mercado laboral; aunque hoy la gente pude asistir a la oficina más casual, siempre va a necesitar un pantalón y un saco.

“En el mercado los hábitos de consumo están cambiando por una moda internacional en Europa donde la gente ya no usa corbata, pero está el asunto casual del viernes. Esto ha hecho atractivo el uso del traje, incluso los fines de semana”, explica.

Industrias Cavalier empezó a vivir una etapa crecimiento cuando entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estado Unidos y Canadá.

Actualmente 50 por ciento de su producción se queda en el mercado nacional y el resto se destina a los mercados de Estados Unidos y Canadá.

“Empezamos a exportar en 1985, en ese momento nuestras exportaciones eran de entre 10 y 15 por ciento, con el TLC aumentaron”.

Esta industria cuenta con tres plantas que arrojan una producen mil 200 sacos y tres mil pantalones diariamente.

Concentración de la venta de trajes

En México, el mercado de los trajes para esta industria está concentrado en tres tiendas departamentales: Sears, Palacio de Hierro y Liverpool. A parte están las tiendas que venden a bajo costo.

Sin importar la situación económica, un traje siempre será una prenda básica. A la pregunta de cómo le fue a esta industria, en 2008, año de la crisis económica, Levi contestó que ese año para Cavalier fue importante el mercado de exportación.

“Nos pego como a todos pero es una demanda flexible. Los trajes básicos son una necesidad para quienes tienen que cubrir compromisos y una agenda laboral”.

El director comercial de Industrias Cavalier asegura que en México “tenemos proveedores muy sólidos de telas de calidad”, sobre todo de lana, insumo prioritario en la manufactura de trajes.

El mercado del segmento joven es importante, sobre todo en los trajes básicos. La marca de mayor demanda en trajes es Tommy Hilfiger.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.