• Regístrate
Estás leyendo: A partir de hoy Telcel debe enviar por SMS costo de tarifas
Comparte esta noticia

A partir de hoy Telcel debe enviar por SMS costo de tarifas

La telefónica deberá mandar a sus usuarios un mensaje de texto con información detallada de recargas y costos de servicios en el extranjero

Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que a partir de este miércoles, Telcel deberá enviar a sus usuarios de prepago y pospago un mensaje de texto gratuito con la información de la tarifa de sus servicios cuando salen al extranjero.

El mensaje especificará en pesos los costos por servicio de voz, datos y mensajes, incluyendo un número telefónico sin costo y la dirección electrónica en la que podrán acceder a más información.

Telefónica también deberá enviar un mensaje a sus usuarios cuando ingresen saldo a sus números dentro del país. En este caso, se enviará a detalle el monto depositado, el saldo acumulado y las tarifas básicas tanto para servicio local, como el de larga distancia, mensajes de texto y megabytes para acceder a Internet.

Las medidas son parte de las obligaciones que Telcel debe cumplir para brindar la información más clara y suficiente a los suscriptores de sus servicios.

El organismo regulador señaló que Telcel debe cumplir con todas las disposiciones por su condición de agente económico preponderante ya que se trata de una compañía con amplia presencia y dominio de mercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.