• Regístrate
Estás leyendo: A partir de hoy, puedes retirar de tu Afore desde el celular
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:21 Hoy

A partir de hoy, puedes retirar de tu Afore desde el celular

Con la nueva versión de Afore Móvil, los usuarios tendrán acceso a beneficios adicionales a los servicios de su cuenta.

Publicidad
Publicidad

A partir de hoy, los trabajadores mexicanos que tienen una cuenta de ahorro en Afore podrán retirar desde el celular o tableta sus aportaciones voluntarias con la aplicación Afore Móvil, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La nueva versión de la aplicación se liberó este lunes, y en ella también se pueden consultar saldos y movimientos de cuentas de menores de edad, incorporar el Número de Seguridad Social (NSS) y recibir mensualidad por retiro por desempleo.

TE RECOMENDAMOS: Por la reforma financiera, más crédito y más barato

A través de un comunicado, la Consar destacó que con la actualización, Afore Móvil brindará a los usuarios beneficios adicionales relacionados a servicios de su cuenta en una Administradora de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afore).

La aplicación ahora permite que los usuarios que iniciaron el trámite de retiro por desempleo en la sucursal de la Afore puedan recibir los pagos subsecuentes en su aplicación.

La Consar recordó que el retiro por desempleo ocurre en parcialidades, por lo que esta nueva funcionalidad ofrecerá la posibilidad de no acudir a la sucursal para entregas posteriores. Ello ocurrirá cuando ya se cuenta con el derecho de Retiro Parcial por Desempleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esta nueva versión también se habilitó la opción para que el usuario ingrese un código de referencia o promoción, con lo cual podrá acceder a beneficios adicionales ofrecidos por su Afore por la misma app.

Estas funcionalidades se suman a las ya existentes que incluyen: Registro de trabajadores independientes; Registro de trabajadores asignados; Registro de menores de edad; Ahorro voluntario en línea; Consulta de saldos y movimientos; Solicitud de estado de cuenta y movimientos; Conocer en qué Afore se encuentra el trabajador, entre otros.

Además, Principal se suma a las Afores que ofrecen sus servicios por medio de esta plataforma, con lo que ya son ocho las que cuentan con el servicio (Citibanamex, Inbursa, Invercap, Pensionissste, Principal Profuturo, Sura y XXI Banorte) y restan por sumarse a esta iniciativa Azteca, Coppel y Metlife.

La Consar recomendó a los usuarios mantener actualizada su aplicación, en caso de que no se haya configurado la actualización automática o bien consultar frecuentemente las nuevas versiones liberadas tanto en la tienda iOS como en Google Play.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.