• Regístrate
Estás leyendo: A la baja la producción industrial de noviembre
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:45 Hoy

A la baja la producción industrial de noviembre

Según el INEGI este indicador cayó 1.4 por ciento debido a los retrocesos en la industria de la construcción, la minería y manufacturas.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Luego de haber crecido 0.3 por ciento en octubre, la producción industrial cayó 1.4 por ciento en noviembre, en comparación con el penúltimo mes de 2012, debido a los retrocesos mostrados en dos de los cuatro componentes que la integran, de acuerdo con las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por sector económico, la construcción disminuyó 5 por ciento y la minería 2.3; en contraste, las industrias manufactureras avanzaron 0.6 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 0.4 por ciento a tasa anual.

Específicamente, el retroceso de la construcción se originó por menores obras relacionadas con la edificación, los trabajos especializados para la construcción y con obras de ingeniería civil. Con respecto al retroceso en la minería, éste se debió a que la minería no petrolera se redujo 2.5 por ciento y la petrolera 2.3.

Por su parte, el avance de 0.6 por ciento en las industrias manufactureras fue resultado, principalmente, del incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; industrias metálicas básicas; productos derivados del petróleo y del carbón; industria alimentaria; industria de la madera, y el de impresión de industrias conexas.

Con cifras desestacionalizadas, la producción industrial creció 0.14 por ciento en noviembre, con respecto al mes previo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.