• Regístrate
Estás leyendo: A grandes problemas… iniciativas sociales
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 08:02 Hoy

A grandes problemas… iniciativas sociales

Monterrey es un lugar con espacios de alta tecnología, grandes empresas y sectores estratégicos esperando conectarse unos con otros. Las universidades pueden ser el elemento diferencial.
Publicidad
Publicidad

Christian Salazar es un entusiasta promotor del espíritu emprendedor. Originario de Bolivia, tiene 18 años viviendo en México, trece trabajando en el Tecnológico Campus Monterrey y, desde hace dos, dirige el área de emprendimiento social de esta institución.

“El Hub de Innovación Social fue creado para fortalecer una comunidad de estudiantes que, a través de procesos de validación y escalamiento, puedan crear una iniciativa social que ayude a resolver problemas en beneficio de la sociedad, convertirla en una empresa y que se vuelva económicamente sostenible, sin importar su naturaleza”.

El Hub, comenta Christian, “está en una etapa de prototipado y tiene la ambición de impactar, cada vez, a más alumnos, ya que sólo el 1% participa en emprendimientos sociales. El reto, por ahora, es elevar este porcentaje. “Actualmente hay una interesante coyuntura en la que los grandes problemas sociales que afectan al planeta, están despertando el talento de jóvenes emprendedores”, afirma Christian.

TE RECOMENDAMOS: A grandes problemas… iniciativas sociales

El Hub trabaja con un proceso de modelación a través de tres servicios “capacitación, asesoría y vinculación a diferentes recursos, desde conocimientos, hasta financiar miento”. Se trata de valorar proyectos y estudiantes para enviarlos a competencias o a dar conferencias.

“Es, como su nombre lo dice, un espacio de conexión que motiva a los jóvenes a reflexionar en cómo pueden tener más impacto su idea o proyecto, a través de la innovación y el apoyo de mentores y asesores para aceleran dicho impacto”.

Christian es Ingeniero Industrial y de Sistemas. Fundó Proemprendia, su propia empresa de consultoría; es gestor de Pymes; consultor y mentor de la Secretaría de Economía, entre otras cuestiones relacionadas con emprendimiento. Para este apasionado promotor “los conceptos de innovación y patentes tecnológicas, están cambiado la idea de que ayudar a los demás es regalarles cosas”, puntualiza Christian.

“Monterrey es un lugar con espacios de alta tecnología, grandes empresas y una serie de sectores estratégicos que esperan conectarse unas con otros. Las Universidades pueden ser uno de los elementos diferenciadores que lo logren.

El Tecnológico Campus Monterey tiene 14 mil estudiantes y está abriendo espacios para su participación y diálogo en emprendimiento, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar su talento, con proyectos que resuelvan los grandes problemas de la sociedad actual.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.