• Regístrate
Estás leyendo: A Centroamérica, sólo 3% de exportaciones de México
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:26 Hoy

A Centroamérica, sólo 3% de exportaciones de México

El Comce recriminó que los mexicanos sólo volteemos hacia el Norte.
Publicidad
Publicidad

México tiene abandonado el mercado centroamericano, de manera que sólo 3 por ciento de las exportaciones mexicanas van a esa región, afirmó el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

“Es una pena lo que está pasando porque los mexicanos siempre hemos volteado hacia el Norte. Tenemos abajo un mercado natural”, subrayó el presidente de la sección para Centroamérica del Comce, Enrique Bello.

Agregó que hacia la frontera sur del país, los exportadores mexicanos tienen un mercado con 40 millones de habitantes que ven con buenos ojos los productos mexicanos.

En el marco del Foro Facilitación del Comercio México-Centroamérica, afirmó que en cuestión de gestiones aduaneras es más fácil exportar a los países del centro de América, que hacia los del norte.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.