Falta de agua en Mieleras merma productividad

El problema ha derivado en un incremento en los costos de operación de las trasnacionales ahí ubicadas señaló Canacintra Torreón, por lo que se pugnará para que la administración dé un pozo.
Parque Industrial Mieleras en Torreón.
Parque Industrial Mieleras en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La falta de agua en la zona industrial de Mieleras de Torreón, impacta negativamente en la operación de las empresas allí instaladas.

De acuerdo a Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, el problema ha derivado en un incremento en los costos de operación de las trasnacionales ahí ubicadas y señaló que se pugnará para que la administración actual dé un pozo de agua.

"En Mieleras tenemos deficiencias en el suministro de agua, se hizo un pozo hace dos años y ya que estaba funcionando este pozo se decidió que esa agua se destinara para consumo humano, se le dio a los habitantes de Zaragoza Sur".

Dijo que ya está otro pozo dispuesto, pero falta equiparlo y darle agua a la zona industrial, según se comentó en la reunión de Constitución del nuevo Consejo Técnico de Simas, "pero también nos señalaron que no  hay dinero para hacerlo”, expuso.

Señaló que se está dando un voto de confianza al trabajo que se espera realizar al interior de Simas, se esperaría que para la próxima temporada de verano, que puede ser considerada como crítica, ahora sí exista el dinero y se pueda equipar y se pueda suministrar agua a esta zona.

“Los industriales de las zonas de Mieleras se están quejando mucho, están trabajando con pipas, en algunos de sus procesos no llevan mucha agua, pero en algunos otros si, va dependiendo de la fábrica y a lo que se dedica, es como van trabajando y muchos de ellos compran pipas para funcionar".

Empresas como Sumitomo, Wrangler, Caterpillar, John Deere, Takata, Linconl Electric, Toyota Boshuko, entre otras, son algunas de las firmas trasnacionales que han logrado establecerse ahí, generando miles de empleos y una importante actividad empresarial.

Sin embargo, no obstante la importancia de estas compañías, la realidad es que a decir de muchos empresarios, no se les ha dotado de la suficiente infraestructura que permita aumentar la productividad de sus operaciones.