Zona Piel registró pérdidas por 375 mdp en 2013

El representante de la Zona Piel, Eduardo Bujaidar reconoció que las ventas a penas alcanzaron un 30% de crecimiento cuando la meta era aumentar un 60%.
Las ventas en la Zona Piel han bajado considerablemente.
Las ventas en la Zona Piel han bajado considerablemente. (Archivo)

León, GTO.

Al cierre del 2013, Zona Piel registró pérdidas por 375 millones de pesos al cierre del 2013, anualmente registraba ventas que ascendían a los mil 250 millones de pesos.

“Teníamos esperanzas de que hubiera un cierre importante de fin de año, pero las ventas no fueron las que se esperaron, sí registramos dos fines de semana importantes en venta, la del Festival del Globo y la tercera de diciembre, pero esto no cubre, ni cumplen las expectativas que tenía el sector comercial”, explicó el empresario y representante de Zona Piel, Eduardo Bujaidar.

Reconoció que las ventas apenas alcanzaron un 30% de crecimiento cuando la meta establecida fue aumentar hasta un 60%.

Por lo que se espera que en este mes se tenga una reunión exclusivamente con la alcaldesa Bárbara Botello para analizar los proyectos que se tendrán para la zona y que ayudarán a detonar el comercio.

“En promedio nosotros registrábamos ventas por al año por mil 250 millones de pesos, apenas alcanzamos los 870 a 875 millones de pesos, esa diferencia es la disminución de ventas que  registramos ya a nuestro cierre del año, sí hubo venta pero no la esperada”, confirmó.

El líder de los comerciantes dijo que entre los factores que incidieron para registrar números rojos es la economía que atravesó el país, así como una falta de planeación comercial en esa zona.

“Zona Piel es un lugar que creció sin estar programada o proyectada estratégicamente, sin control, necesitamos también trabajar al interior de la zona en aspectos importantes en el reordenamiento desde la gente que está en la vía pública, señalética, banquetas, la imagen, dotar más servicios entre otras cosas”, dijo.

Se estima que los visitantes que acuden a León en promedio gastan mil 500 pesos donde se incluye transporte, alimento, hospedaje y compras en general.

 “El 2013 fue un año regular, si bien se tuvo una ocupación hotelera muy buena, hubo mucho turismo, esto no se vio reflejado en las ventas de Zona Pie, sí acudió gente pero gastó mucho menos y la idea es que estas personas que nos visiten generen una derrama mayor en la zona” enfatizó el empresario.

Al preguntarle, si  han tenido afectación por la venta de calzado chino, respondió, “hemos platicado con CICEG y con los empresarios, que más que reprimir al comerciante, estar asesorando al comerciante de no estar comprando zapato hecho en otros países y no tengan la documentación correcta porque este repercute mucho a la economía de la ciudad y estamos en pláticas que por medio de la dirección de Economía se realicen estos convenios y podamos colabora con esta lucha que se está realizando para combatir el calzado chino”.