Estado de derecho, clave para implementar reformas: Ortiz

Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Banorte y el expresidenre Ernesto Zedillo  coincidieron en que falta fortalecer el estado de Derecho. 
El jueves surgió la versión de la renuncia de Guillermo Ortiz.
Guillermo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Banorte . (Especial)

Ciudad de México

Mejorar el Estado de derecho es la clave para lograr una adecuada implementación del conjunto de reformas estructurales que aprobó el gobierno federal en los últimos dos años y que tienen como objetivo incrementar la productividad del país, señaló Guillermo Ortiz, presidente del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte.

Durante el mensaje de clausura de la Sesión Plenaria del Consejo Nacional de Banorte, resaltó que las reformas son una realidad y que hay dos temas sobre la mesa: la instrumentación de las mismas y el fortalecimiento de las reglas del juego para llevarlas acabo, ambos puntos ligados con el Estado de derecho

La participación de Ernesto Zedillo

El expresidente de México, Ernesto Zedillo, coincidió con Guillermo Ortiz respecto a que  uno de los principales problemas que se tienen en el país es la debilidad del Estado de derecho.

Durante su participación en la sesión plenaria de Banorte, Zedillo señaló que este escenario negativo implica que la justicia tiene un precio.

El ex presidente de México señaló que se debe trabajar en hacer más robusto el Estado de derecho, ya que de esta forma la productividad y el crecimiento del país aumentarán exponencialmente.