Zacualtipán contará con una sede de Emprered

La sede tendrá el propósito específico de impulsar a la industria de la confección, informó el titular de la dependencia Ricardo Ludlow Reverte.
Ricardo Cudlow Reverte.
Ricardo Ludlow Reverte. (Héctor Mora)

Pachuca

El Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) abrirá una nueva sede de EmpreRed en el municipio de Zacualtipán, la cual tendrá el propósito específico de impulsar a la industria de la confección, informó el titular de la dependencia Ricardo Ludlow Reverte.

"Según estudios que hemos realizado, la industria de la confección es la que está detonando la mayor cantidad de empleos en Zacualtipán y muestra el mayor potencial de desarrollo de la región, por eso nos enfocaremos a ella", puntualizó.

El funcionario agregó que además en el municipio de Ixmiquilpan también se proyecta colocará una nueva oficina de Emprered en un lapso de dos o tres meses, aunque refirió que ahí continúan los trabajos para identificar el sector al que se dará mayor apoyo.

Destacó que actualmente en la entidad se tienen en función seis sedes de Emprered, ubicadas en las regiones de: Tizayuca, Pachuca, Tula de Allende, Apan, Huichapan y Huejutla.

Ludlow Reverte manifestó que dichas oficinas en su mayoría están fincadas dentro de las instalaciones de instituciones de educación superior, lo que ha permitido que cada vez más jóvenes emprendedores soliciten asesoría para establecer un negocio.

"El Emprered de Tula es un caso único, porque ahí trabajamos muy de la mano con el Ayuntamiento. Estas oficinas tienen una vocación diferente a la que tiene todas las demás porque ahí trabajamos en apoyar a las empresas y a los emprendedores, pero en la etapa de profesionalización", comentó.

Por otra parte, subrayó que al Emprered de Huichapan es al que se le han aprobado un mayor número microfinanciamientos y la población tiene una cultura de pago aceptable.

Las diversas sedes del EmpreRed promueven, difunden, gestionan y operan en lo local, los servicios y programas que ofrece el Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial y la Secretaria de Desarrollo Económico a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas en las diferentes regiones del estado de Hidalgo.

Entre su misión primordial esta: el desarrollar competencias en el arte y la práctica del liderazgo y el emprendimiento para mejorar constantemente las empresas y emprendimientos; conectar a los miembros con un mundo más amplio, que les permita aumentar sus relaciones y contactos mientras buscan enriquecer su red social de apoyo.