ZKW llega a Guanajuato

El Gobernador del Estado dio la bienvenida a la empresa de iluminación automotriz e informó que en su gestión ya se concretaron inversiones por más de 3 mil millones de dólares.
El Gobernador destacó la importancia de la ubicación del Estado para los nuevos inversores.
El Gobernador destacó la importancia de la ubicación del Estado para los nuevos inversores. (Especial )

Guanajuato, Gto.

El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció la instalación ZKW, empresa líder en iluminación automotriz en las instalaciones del Puerto Interior, con una inversión de 40 millones de dólares y la creación de 350 empleos para los guanajuatenses.

El mandatario estatal agradeció a los empresarios austriacos encabezados por Hubert Schuhleitner, CEO de ZKW, light and electronics for automotive industry´s y Wolfgang Vlasaty, director operativo de la compañía, por elegir a Guanajuato para la instalación de su planta, que abastecerá a la industria automotriz que tiene presencia en la entidad.

Márquez subrayó que esta es la primera vez que ZKW, sale a buscar nuevas regiones para impulsar su desarrollo, después de muchos años, se hace esta inversión histórica y se elige a la entidad, lo que compromete y enorgullece a los guanajuatenses.

Destacó que durante su gestión, el gobierno estatal ha logrado atraer la inversión de más de 3 mil millones de dólares para Guanajuato, con un crecimiento, en el primer trimestre del año pasado, del 4.5 por ciento sobre la media nacional.

En el Palacio de Gobierno y acompañado también por el secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana, el Gobernador de Guanajuato les dio la bienvenida "al corazón industrial de México".

Dijo que con su llegada a la entidad, además de la inversión y la creación de empleos han llegado para compartir conocimiento y para trabajar a largo plazo.

El gobernador recordó que a principios de año autoridades austriacas hicieron el anuncio que los empresarios locales, estaban interesados en invertir en México por la llegada de empresas del sector automotriz al país y eso ya está ocurriendo, apuntó.

Asimismo indicó que antes de elegir a Guanajuato, los empresarios revisaron más de 100 opciones en la zona, por lo que se congratuló de la decisión y en este sentido afirmó que el capital humano guanajuatense les ayudará a mantener su liderazgo en la fabricación de sistemas avanzados de iluminación.

El Gobernador presumió la ubicación estratégica de la entidad y destacó el impulso que se le está dando a la educación, preparando a los jóvenes para atender este sector empresarial.