Yahoo cierra oficinas en Argentina y México

A principios de año la publicación Business Insider adelantó que Yahoo Inc estaba trabajando en un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10 por ciento.
Marissa Meyer, directora general de Yahoo.
Marissa Meyer, directora general de Yahoo. (AP)

Ciudad de México

Yahoo estaría por cerrar sus oficinas en México y Argentina como parte de una reestructuración que la firma de internet ha emprendido en diversas regiones.

Según el sitio de noticias tecnológicas Techchrunch.com, Yahoo seguirá cubriendo América Latina por medio de sus oficinas en Miami y Brasil, pero con una estructura de personal muy limitada.

Una fuente de la empresa confirmó a MILENIO el cierre, que implicaría unas 20 plazas de trabajo y que algunos empleados podrían recibir la oferta de seguir en la empresa en sus oficinas de Coral Gables, Florida.

En 2015, dijo la fuente, Yahoo México virtualmente cerró su redacción editorial en el país y en Argentina, quedando solamente representantes comerciales, de mercadotecnia y de producto, como servicios a móviles.

La empres se encuentra en un periodo problemático ante el poco crecimiento de sus ingresos por publicidad (su principal negocio), al grado en que ha cerrado productos como Yahoo Screen (un repositorio de videos), así como de oficinas en otras regiones, como Yahoo Maktoob, su iniciativa para Medio Oriente, que dejará de operar en abril.

Asimismo, la empresa se debate entre vender su participación en Alibaba (valorada en más de 25 mil millones de dólares) y Yahoo Japan (de la que es codueña, junto con la firma Softbank), o vender sus negocios de internet y modificar su negocio como una holding.

A principios de año Business Insider adelantó que Yahoo Inc estaba trabajando en un plan para reducir su fuerza laboral en al menos un 10 por ciento. La publicación dijo que los recortes podrían implicar en la salida de más de mil personas del gigante tecnológico.