Más mujeres CEO

El panorama para las mujeres que aspiran a un puesto directivo no es alentador. Los millenials dicen que alcanzarán la equidad de género en menos 20 años.
América Latina tiene uno de los porcentajes más bajos de mujeres en puestos gerenciales.
América Latina tiene uno de los porcentajes más bajos de mujeres en puestos gerenciales

En los últimos años, más mujeres se incorporaron al mercado laboral, pues se cuentan con educación superior o incluso estudios de posgrado, sin embargo, no muchas llegan a la dirección de una empresa.

América Latina tiene uno de los porcentajes más bajos de mujeres en puestos gerenciales, 18%, según el International Business Report2015 de Grant Thornton.

México no es ajeno a esta situación. El año pasado, solo 3 de cada 10 solicitudes para ocupar alguna gerencia fueron hechas por mujeres, según el portal de empleo Bumeran.

La mexicana “aún enfrenta condiciones de desigualdad, sobre todo en cuestiones salariales y de posiciones jerárquicas”, dice Bumeran. Los millenials (jóvenes de entre 21 y 34 años) quieren terminar con esta brecha, y creen lograrlo en dos décadas, según PwC.

Para esta generación, la clave está en promover una cultura de equidad de género liderada por el CEO de la empresa, así como esquemas de trabajo más flexibles que permitan la integración de trabajo y vida personal, según el estudio de Inclusión Consciente de ManpowerGroup.