Wibe va por 30% de seguros vía internet

La empresa, de BBVa Bancomer, busca dominar el sector en cinco años y ser uno de los principales canales de colocación; los jóvenes, sus clientes ideales.
Wibe va por 30% de seguros vía internet.
Wibe va por 30% de seguros vía internet. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Wibe es la compañía más joven del sector asegurador, pero también una de las más ambiciosas, toda vez que se ha trazado el objetivo de acaparar en solo cinco años 30 por ciento de las pólizas por internet que se vendan en México.

En entrevista con MILENIO, Darío Okrent, director general de la firma que vende seguros para autos por internet, destacó el enorme potencial que tiene el segmento en México gracias a los avances en los accesos a la red.

Wibe, de BBVA Bancomer, vende seguros vía internet, y aunque en México este mercado está naciendo, Okrent considera que en unos años tomará fuerza y se convertirá en uno de los principales canales para colocar pólizas.

“Esperamos en cinco años tener 30 por ciento de los seguros que se venden por internet. Creemos que esa categoría va a crecer y esperamos que una tercera parte del total sea para Wibe”, apuntó.

De acuerdo con Seguros S, en seis años la venta de pólizas para autos a través de su portal ha crecido más de 150 por ciento, para posicionarse como uno de los productos financieros más adquiridos por los mexicanos en internet.

Okrent destacó que en Inglaterra o España la adquisición de pólizas de protección para autos online es de 70 y 30 por ciento, y aunque en México la cifra aún es incipiente, poco a poco llegará a esos niveles.

De los seguros que ha vendido Wibe, 70 por ciento los ha colocado entre personas de 25 a 45 años de edad, mientras que en su primer año en el mercado ha vendido 30 mil coberturas.

ALTO POTENCIAL

 A fin de allegarse mercado entre los llamados millenials, Wibe recurrió al análisis a través de Google Trends, una herramienta que permite ver cómo los usuarios, y potenciales consumidores, hacen búsquedas de bienes y servicios que puedan comprar y pagar de forma segura y en pocos pasos.

Así, Wibe dio con una veta de potenciales clientes a los que les interesaba contratar seguros vía digital, segura, personalizable y con cualquier dispositivo conectado.

Una de las primeras lecciones, de acuerdo con un reporte de Google, es que las firmas del nicho descubrieron que con el advenimiento de Uber crecieron hasta 550 por ciento las búsquedas de “empresas con choferes privados”.

Eso dio pie a Wibe a penetrar con campañas atractivas la oportunidad de mercado que ofrece el ecosistema digital con herramientas de Google, como AdWords y una red de sitios (más de 1 millón) en la que la firma de BBVA Bancomer ha podido ubicar sus anuncios.

Esto le permite seguir paso a paso la ruta que toman sus clientes y segmentar mercados.

Asimismo, YouTube le permitió a Wibe llegar con fuerza a nuevos consumidores de contenidos con campañas sobre videos frescos. Esto le ha permitido sumar 5.8 millones de usuarios en su sitio web y colocar, al cierre de abril, 25 mil pólizas.

Para Okrent, el potencial para desarrollar su negocio en México es muy alto, dado que solo una tercera parte de los autos tiene seguro y la penetración de internet cada día llega a más personas.