Whirlpool, empresa pionera en programa de Bienestar Emocional

La compañía, junto con la Secretaría del Trabajo, firmó el convenio Pronabet, cuyo objetivo es combatir la violencia y las adicciones, además de impulsar la actividad física entre los trabajadores.
El acuerdo se realizó entre Whirlpool y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El acuerdo se realizó entre Whirlpool y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. (Foto: Carlos A. Rangel)

Apodaca

A fin de combatir temas como violencia, adicciones e impulsar la actividad física e inclusión social entre los trabajadores, Whirlpool México y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron el primer convenio del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (Pronabet).

Este es el primer convenio entre el gobierno y el sector privado en México, cuyo objetivo es impulsar el bienestar de los trabajadores en su ambiente laboral; así como combatir problemas como las adicciones y la violencia que influyen en la productividad y competitividad de las compañías.

Se espera que este programa se convierta en una tendencia a nivel nacional al ser adoptado por otras empresas mexicanas en el 2016.

"Es la primera empresa a nivel nacional que participa en dicho programa, se eligió para ser pionera por sus antecedentes de programas con los empleados y su importante aplicación en varios estados de la República", mencionó Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo.

Durante su discurso, el funcionario señaló que los beneficios que el programa ofrece es mejorar la condición integral de los mexicanos en sus centros de trabajo, además de contribuir al desarrollo de sus capacidades, a fin de incrementar la productividad de sus empresas y la competitividad del país.

Otro de los objetivos del Pronabet, es atender los factores psicosociales que causan inestabilidad emocional e incremento en el consumo de alcohol y drogas.

Se estima que el programa reduzca la cantidad de accidentes y enfermedades en el trabajo, incluido el número de defunciones.

Sergio Leme, presidente de Whirlpool México comentó que la compañía busca mejores prácticas para sus empleados constantemente, y este convenio con las autoridades refleja el interés de continuar mejorando todos los días la vida de nuestros empleados y colaboradores.