Walmart y Sedesol firman alianza

La alianza busca, en el largo plazo, aprovechar la presencia de la compañía en 500 comunidades del país con unidades como Bodega Aurrerá para ayudar a las familias mexicanas.

Naucalpan, Estado de México

La cadena de tiendas Walmart de México y Centroamérica anunció que trabajará junto con sus proveedores para que los consumidores en el Estado de México tengan a su alcance productos a precios más bajos.

Durante la firma de la declaración conjunta Por un México Incluyente, con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de la compañía, refirió que la entidad cuenta con alrededor de 400 tiendas para acercar diversos programas a las comunidades.

"El acuerdo que hoy firmamos coincide con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas, no podemos ser indiferentes ante los millones de  mexicanos que viven en pobreza extrema, por ellos, debemos trabajar juntos por un México sin pobreza", aseguró.

Es de destacar que en la entidad, la minorista más grande del país ha realizado inversiones por 25 mil millones de pesos, cuenta con seis centros de distribución y da empleo a más de 37 mil asociados.

El compromiso con la Sedesol  busca en el largo plazo aprovechar la presencia de la compañía en 500 comunidades del país con unidades como Bodega Aurrerá para ayudar a las familias mexicanas.

Recientemente, la minorista instaló módulos para ofrecer un seguro de vida, esto gracias a una presencia importante de tiendas que permiten la cercanía con la población.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de la Sedesol, destacó la oportunidad tiene Walmart de contar con el 74 por ciento de los proveedores locales, donde tres de cada cuatro son Pymes (Pequeñas y medianas empresas) lo que permite ofrecer precios bajos, principalmente de la canasta básica.