Walmart pone a la venta Suburbia

La cadena de supermercados inició un proceso para recibir ofertas de terceros por su división de tiendas de ropa, como parte de una estrategia para centrarse en su negocio principal.
Los nuevos enfoques como el de Walmart, que tiene kioskos para comprar en línea dentro de sus tiendas, han hecho explotar el comercio electrónico en México.
Suburbia cuenta con 117 establecimientos ubicados en 44 ciudades del país.

Ciudad de México

Walmart de México y Centroamérica anunció este lunes que ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros, que de concretarse, llevarían a la venta de su división de tiendas Suburbia.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena de tiendas más grande del país, indicó que dicho proceso se encuentra en una etapa inicial, por lo que no puede garantiza que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación. 

“Esta decisión está alineada con la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal”, informó.Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios para toda la familia, y que representan unos 445 mil 47 metros cuadrados de piso de venta.

La minorista posee en México un total de 2 mil 357 unidades, de las cuales 117 son unidades Suburbia, distribuidas estratégicamente en 44 ciudades en 29 de los 32 estados del territorio nacional.Al cierre de diciembre de 2014, este formato de negocio representó el  3.5 por ciento de las ventas consolidadas del grupo.