Walmart recibirá más remesas

A partir de un convenio que firmaron Walmart de México y BBVA Bancomer esta operación se realiza en mil 175 tiendas.  
Las remesas ligan cuatro meses de aumento, informó Banxico.
Aumentó el número de tiendas Walmart donde se puede hacer este tipo de operaciones. (Especial )

Ciudad de México

Cerca de mil 100 tiendas de la cadena de supermercados Walmart en México contarán con un sistema de transferencias de fondos (BTS, por sus siglas en inglés) de BBVA Bancomer para recibir remesas.

Esto, luego del convenio firmado en octubre pasado entre Walmart de México y Centroamérica y BTS, con el cual prevén expandirse a más de 13 mil unidades de pago.

Este servicio de Walmart de México y Centroamérica abarca cada vez más tiendas, inició en 672 tiendas hasta llegar a mil 175.

Por medio de un comunicado, la cadena anunció que Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Suburbia, tiendas que además operan los 365 días del año, son los puntos donde los clientes podrán cobrar su dinero proveniente de Estados Unidos.

"Las remesas son una parte importante de la economía de muchas de las familias a las que ofrecemos nuestros servicios en México, y esta asociación con Bancomer Transfer Services les dará a los clientes una extraordinaria opción para recibir las remesas", afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la Walmart de México y Centroamérica.

Datos del Banco de México revelan que durante el pasado mes de abril, las remesas a México crecieron 2.1 por ciento, en relación con el año anterior.