Walmart anticipa buenas ventas para el verano

Además de una agresiva campaña de descuentos, la compañía se prepara para capitalizar el apagón analógico e incrementar sus ventas.
Tienda Walmart.
Tienda Walmart. (Reuters)

Ciudad de México

Con el apagón analógico y la campaña de descuentos "Rebajas para todos", la cadena de tiendas Walmart  de México estima mantener su posición frente a la competencia en este verano.

En conferencia de prensa, representantes de la firma informaron que a partir del 28 de mayo y hasta agosto, las 251 tiendas del formato Walmart en el país ofrecerán descuentos en diversos artículos, incluyendo pantallas de televisión.

De acuerdo con Sergio Guillín, vicepresidente de Walmart Supercenter, el apagón analógico en muchas ciudades del país abrirá la oportunidad a la categoría de televisores, por lo que la cadena se encuentra preparada.

Enrique Guzmán, vicepresidente de compras de mercancías generales, temporadas y electrónica de Walmart de México y Centroamérica, coincidió en que la firma se encuentra lista para el cambio tecnológico, por lo que desde hace cinco meses se planeó y negoció con sus socios proveedores para surtir lo que los clientes necesiten y junto con las pantallas ofrecer convertidores para quienes no puedan o no deseen adquirir una pantalla.

Por su parte Ivonne Montiel González, directora de mercadotecnia de la compañía, dijo que durante la época en la que los niños salen de la escuela, la industria del autoservicio es muy competida.

En 2014 alrededor de 16 por ciento de las ventas de la compañía, en todos sus formatos, fue captado en junio y julio, cuyos ingresos ascendieron a 60 mil millones de pesos.

Walmart dijo que con la campaña "Rebajas para todos", la minorista hará competencia a "Julio Regalado" de la Comercial Mexicana.

En abril pasado la cadena de tiendas anunció que las ventas a tiendas iguales —aquellas con más de un año de operación— crecieron 4.7 por ciento, mientras que las totales fueron de 6.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.