Walmart invertirá 14 mil 700 mdp, 17% más que en 2015

El presidente ejecutivo y director general de Walmart México reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más rápido que las ventas.
Los nuevos enfoques como el de Walmart, que tiene kioskos para comprar en línea dentro de sus tiendas, han hecho explotar el comercio electrónico en México.
Tienda Walmart.

Ciudad de México

La cadena de tiendas Walmart de México anunció una inversión por 14 mil 700 millones de pesos en este año,  un 17 por ciento más que en 2015, indicó Pedro Farah, vicepresidente ejecutivo y director general de Administración y Finanzas de la compañía.

En el marco de su Conferencia Anual con Analistas (Walmex Day), refirió que dicho monto  será utilizado para la apertura de nuevas tiendas, remodelación de unidades existentes, en su red logística  y el fortalecimiento en el negocio de e-commerce.

Por su parte, el presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y crecer las utilidades más rápido que las ventas.

La expectativa de crecimiento en tiendas iguales será de 3 por ciento, en nuevas tiendas de 3 por ciento y un 1 por ciento en e-commerce.

Enfatizó que la compañía estaría reforzando su círculo de productividad: operar por menos, comprar por menos, vender por menos y crecer las ventas.

"Se estará invirtiendo en sus motores de crecimiento en ventas, buscando no sólo incrementar el tamaño de su negocio, sino más importante, un crecimiento con calidad y rentabilidad”, afirmaron.

En relación a las unidades existentes, consideraron que este ha sido y deberá seguir siendo un componente importante del crecimiento futuro. Se estima que aproximadamente el 31 por ciento de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento, que permitan continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente para todas y cada una de nuestras clientas.

En tanto las unidades nuevas, a la cual se destinará aproximadamente un 39 por ciento de la inversión, la compañía ha puesto el foco en mejorar la productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible.

“Se estima que en 2016 las ventas de unidades nuevas contribuyan con aproximadamente 1.5 a 1.7 por ciento al crecimiento de las ventas totales", estimó la segunda minorista más grande del país.

En la parte de e-commerce, el grupo seguirá invirtiendo fuertemente para hacer crecer este negocio, por lo que este año se estima destinar aproximadamente un 24 por ciento de la inversión.

Finalmente, alrededor del 6 por ciento de la inversión se destinará a logística y distribución.