Walmart da a conocer a nuevos directivos

A partir del primero de abril, Todd Harbaugh será responsable de la división de autoservicio que incluye Bodega Aurrerá, Walmart y Superama, así como el área de Logística y Distribución.
La investigación sobre las prácticas de la empresa de la distribución estadunidense en América Latina se centra ahora en Brasil
(Walmart)

Ciudad de México

La cadena de tiendas Walmart de México, anunció el nombramiento de Todd Harbaugh como responsable de Operaciones México, a partir del primero de abril de este año.

En un comunicado, la minorista más grande del país indicó que Harbaugh  será el responsable de la división de autoservicio, que incluye las tiendas Bodega Aurrerá, Walmart y Superama, así como el área de Logística y Distribución.

El directivo ingresó a Walmart en octubre de 1990, ocupó diversos cargos en Walmart y Sam’s en Estados Unidos, en las áreas de operaciones, compras y eCommerce; además de estar a cargo de Sam’s Club desde mayo de 2014.

Por su parte, Renzo Casillo, actual responsable de operaciones de Autoservicio en el país, se retirará a partir del este primero de abril y permanecerá en la compañía hasta el 30 de junio para ayudar a la transición de su área a Harbaugh.

“Walmex agradece el compromiso e importante contribución de Renzo al negocio. Con la promoción de Todd, Carlos Doubleday ha sido nombrado a cargo de Sam’s Club”, indicó la cadena.

Carlos cuenta con 30 años de experiencia en Walmart y anteriormente era vicepresidente senior de Operaciones, Planeación, Integración y Comunicación de Sam’s Club en Estados Unidos. Carlos le reportará a Todd.

En tanto, Álvaro Arrigunaga, a cargo de Compras Autoservicio México, añadirá a sus responsabilidades la división de ropa del autoservicio y el negocio de Suburbia.

Tanto Todd como Álvaro continuarán reportando a Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.

Loureiro manifestó que el liderazgo, visión estratégica y capacidad de ejecución que Todd ha demostrado, serán clave para seguir marcando la diferencia en todos los formatos de negocio para impulsar sinergias y enfocados en crear valor para sus clientes, socios y asociados.

“Aprovechar las oportunidades que México y Centroamérica nos ofrecen para crecer y apalancar nuestro negocio, requiere seguir reenergizando a la compañía, construyendo sobre nuestras fortalezas y evolucionando la forma de trabajar para simplificar el negocio”, expresó.

Añadió que la experiencia de Carlos Doubleday en el negocio de club de precios garantizará la continuidad en el proceso de transformación de Sam’s que Todd lideró con éxito hasta ahora, en tanto, Álvaro Arrigunaga en el negocio de ropa, permitirá simplificar estructuras y alinear bajo su directriz el 100 por ciento de las compras del autoservicio, así como encabezar Suburbia, negocio que dirigió durante 2009 y 2010.