Walmart de México y Latinoamérica anuncia nuevo CEO

Guilherme Loureiro ocupará el sitio de Enrique Ostalé, quien continuará ocupando el cargo de presidente del Consejo de Administración de Walmex.
Guilherme Loureiro, nuevo presidente ejecutivo y director general (CEO) de Walmart.
Guilherme Loureiro, nuevo presidente ejecutivo y director general (CEO) de Walmart. (Cortesía)

Ciudad de México

Guilherme Loureiro será el nuevo presidente ejecutivo y director general (CEO) de la compañía a partir del 1 de febrero de 2016.

En un comunicado, la cadena de tiendas que integra los formatos de Walmart, Superama, Suburbia, Bodega Aurrera, entre otros, refirió que el actual CEO de la compañía Enrique Ostalé continuará ocupando el cargo de presidente del Consejo de Administración de Walmex.

Guilherme Loureiro es doctor en administración de negocios por la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil y también se graduó del curso de The General Manager Program de la Escuela de Negocios de Harvard.

Dentro del grupo se desempeñó como presidente y director general de Walmart en Brasil, donde ingresó en 2012 y, con anterioridad, ocupó puestos directivos en una compañía multinacional de consumo en Brasil, Estados Unidos y Europa en las áreas de Finanzas, Fusiones y Adquisiciones y Estrategia Corporativa, entre otras.

Por su parte Ostalé se manifestó satisfecho por el año en el que se desempeñó como CEO de Walmex, periodo en el cual, dijo, el equipo directivo y asociados demostraron su compromiso y capacidad de servir a los clientes y de generar valor para los accionistas.

“Tengo ahora el gusto y la convicción de pasar la estafeta a Guilherme, con quien he tenido el gusto de trabajar directamente y quien a lo largo de su carrera ha demostrado su liderazgo, determinación y capacidad de ejecución”, dijo.

“Su experiencia y su visión del retail, así como de la industria de consumo en Latinoamérica y a nivel mundial, serán fundamentales para continuar apalancando nuestras fortalezas y el talento con que contamos para aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen en la región”, añadió.