Walmart incrementa en 3.5% sus ventas en agosto

La cadena de supermercados reportó que en el octavo mes del año, sus ventas totales en México ascendieron a un total de 31 mil 732 millones de pesos.
Se espera la creación de 120 empleos directos y más de 150 indirectos con la apertura del nuevo local comercial.
Walmart anunció que en agosto abrió 11 unidades, nueve en México y dos en Centroamérica. (Especial)

Ciudad de México

La cadena de supermercados Walmart de México reportó este miércoles que las ventas de sus tiendas comparables crecieron 3.5 por ciento durante el mes de agosto de este año, respecto al mismo periodo de 2013.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) indicó que durante el octavo mes de este año, las ventas totales en México ascendieron a un total de 31 mil 732 millones de pesos, dando como resultado un incremento de 7.1 por ciento en comparación con el año anterior.

La compañía destacó que en agosto el monto promedio de compra en sus unidades iguales, es decir aquellas tiendas con más de un año de operación, creció en 2.9 por ciento.

En el caso de Centroamérica, las ventas totales de la cadena, sin tomar en cuenta los efectos cambiarios, reportaron un crecimiento de 10.5 por ciento, mientras que en las ventas a unidades iguales crecieron 7.6 por ciento.

Walmart anunció que en agosto abrió 11 unidades, de las cuales nueve fueron instaladas en México y sólo dos en Centroamérica; las tiendas que sumaron a nivel nacional fueron dos Bodegas; una Mi Bodega; cuatro Bodega Aurrerá Express; un Walmart Supercenter y una tienda Suburbia.