Ventas de Walmart a tiendas iguales crecen 3.6% en junio

Las ventas totales de la cadena de tiendas ascendieron a 31 mil 209 millones de pesos, un crecimiento de 5.5 por ciento, respecto a junio de 2014, reveló en un comunicado enviado a la BMV.
Tienda Walmart.
Tienda Walmart. (Reuters)

Ciudad de México

Walmart de México dio a conocer este lunes que las ventas de junio a tiendas iguales, es decir aquellas con más de un año de operación, crecieron 3.6 por ciento, en relación con el mismo periodo del año previo.

Las ventas totales de la cadena de tiendas ascendieron a 31 mil 209 millones de pesos, un crecimiento de 5.5 por ciento, respecto a junio de 2014, reveló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El monto promedio de compra presentó un incremento de 4.1 por ciento en dicho periodo; mientras que el número de transacciones en las tiendas a unidades iguales registraron un decremento de 0.5 por ciento.

Durante el sexto mes de 2015, la compañía abrió cinco unidades nuevas solo en México: una Mi Bodega en Axtla, San Luis Potosí y cuatro Bodegas Aurrerá Express, en las ciudades de Puebla, Jalisco, Querétaro y Coahuila.

A la fecha Walmart suma un total de 2 mil 993 unidades; de las cuales 2 mil 300 se ubican en México, y las restantes 693 en Centroamérica.

De manera consolidada las ventas del grupo en México y Centroamérica sumaron un total de 37 mil 130 millones de pesos, un incremento de 8.1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.