Nuevo centro comercial abrirá en agosto

La cadena Walmart anticipa tener lista su súper tienda para el mes de agosto, y estará ubicada en el bulevar Independencia de Torreón, a la altura del Nudo Mixteco.
Se espera la creación de 120 empleos directos y más de 150 indirectos con la apertura del nuevo local comercial.
Se espera la creación de 120 empleos directos y más de 150 indirectos con la apertura del nuevo local comercial. (Especial)

Torreón, Coahuila

Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico y Turismo de Torreón, recalcó que la inversión de una súper tienda Walmart en el bulevar Independencia, a la altura del Nudo Mixteco, superará los 100 millones de pesos y generará 120 empleos directos y más de 150 indirectos a partir de agosto.

Sobre la inversión total de la empresa para 2014 en este municipio, el funcionario agregó que están proyectadas dos bodegas Aurrera, una en terreno donde estaba el Estadio Corona y otra en la calzada Lázaro Cárdenas, además de una Suburbia en el rumbo de Cuatro Caminos.

Los estudios de mercado que realizan estas compañías y que tienen como resultado la decisión de invertir en Torreón “nos alientan a ver una economía mucho mejor que 2013 y estas tiendas vendrán a enriquecer el modelo de servicio que tenemos en Torreón”, destacó.

Detalló que la inversión en estos comercios se espera para este año, independientemente de que se inauguren todas en el mismo periodo, a lo que indicó que la súper tienda Walmart lleva más de 50% en su construcción y abrirá en agosto, atendiendo a un segmento de mercado de nivel medio alto.

El corporativo publicó en su página web, www.walmartmexico.com.mx, que mantiene operaciones comerciales en 6 países y 493 ciudades, con ventas superiores a los 418 millones de pesos.

Asimismo, ofrecen empleo a casi un cuarto de millón de asociados y genera más de 10,000 empleos cada año con la política de generar promociones y más de cien mil asociados participan cada año en más de 3,000 jornadas de trabajo comunitario.