Walmart ofrecerá 9 mil empleos este fin de año

En los últimos dos años casi 27% de los empleados contratados permaneció en la compañía tras la época decembrina: directivo.
Walmart.
El grupo es el principal empleador privado en el país: Ocaranza.

México

Walmart de México se alista para atender la demanda este fin de año, por lo que integrará a 9 mil personas a su plantilla, a fin de apoyar las operaciones de sus formatos Walmart, Bodega Aurrerá, Mi Bodega Aurrerá, Suburbia y Sam’s Club, además de sus centros de distribución.

Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de la cadena de autoservicios, destacó la importancia de este cierre de año, además de la oportunidad que generan esos empleos temporales para quienes desean un ingreso, y que incluso pudieran formar parte del grupo de manera permanente.

“En los últimos dos años, aproximadamente 27 por ciento de los empleados temporales permaneció en la compañía posterior a la época de fin de año”, aseguró.

Con más de 197 mil empleados, la cadena de tiendas informó que las personas interesadas participarán en labores en piso de ventas, cajas, seguridad y recibo, entre otras áreas.

“Walmart de México y Centroamérica es el principal empleador privado en México. Al finalizar la temporada de fin de año, con base en el desempeño de los trabajadores eventuales y de acuerdo con la disponibilidad de las vacantes, la empresa puede ofrecer un empleo a las personas contratadas como eventuales por la temporada”, informó.

La minorista de mayor presencia en el país reportó en días pasados que en septiembre las ventas de las tiendas que tienen un año en operación crecieron 7 por ciento, mientras que las ventas totales aumentaron 8.8 por ciento.

Avance trimestral

“La empresa nuevamente supera las expectativas del mercado, logra un fuerte avance en el trimestre y consolida el crecimiento en el año”, señaló Intercam Casa de Bolsa en un análisis.

Añadió que esas cifras demuestran que el consumo avanza con fuerza y está en plena recuperación; “llevamos dos meses con sobresalientes crecimientos en ventas mismas tiendas, tanto de la Antad como de Walmex, lo que nos parece muy positivo”.

Por otra parte, los analistas destacaron que por primera vez en varios meses la empresa logró un incremento en el número de transacciones de 0.3 por ciento; el cual, pese a ser moderado, por lo menos ya no resta al avance en el ticket promedio de ventas.

“Nos gustaría ver una completa recuperación del tráfico, porque sin duda en estos momentos es nuestra principal preocupación”, refirió.

En ese contexto, Grupo Financiero Banamex coincidió en un análisis que el tráfico mejoró en México por primera vez desde mayo de 2015, por lo que el ticket también aumentó.

“Las bases comparativas fueron más sencillas que en agosto y seguirán siendo sencillas durante el resto del año. Continuamos centrados en el gran obstáculo que supondrá el cuatro trimestre de 2015, tomando en cuenta los márgenes vistos en 2014”, argumentó.

Pese a las cifras positivas de crecimiento, las acciones de Walmart cerraron este martes con una baja de 0.26 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a 41.6 pesos.