Walmart incrementa 6.3% flujo operativo

Enrique Ostalé, presidente y director general de la compañía, dijo que las ventas netas de la cadena se ubicaron en 110 mil 875 millones de pesos, un crecimiento de 9.3 por ciento, respecto a 2014.
Walmart Ciudad de México
Walmart Ciudad de México (Especial )

Ciudad de México

Durante el primer trimestre de este 2015, Walmart de México y Centroamérica reportó que su flujo operativo (Ebitda) ascendió a 9 mil 816 millones de pesos lo que representó un incremento del 6.3 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

Las ventas netas de la cadena de tiendas se ubicaron en 110 mil 875 millones de pesos, un crecimiento de 9.3 por ciento, respecto al año anterior.

"Tuvimos un trimestre relativamente bueno, nuestras ventas tuvieron un crecimiento sólido y apalancamos gastos tanto en México como en Centroamérica, aunque no lo suficiente para compensar la caída de margen bruto", indicó Enrique Ostalé, presidente y director general de la compañía en conferencia telefónica con analistas.

En el caso de México, los ingresos consolidados crecieron 7 por ciento y el Ebitda aumentó 3.2 por ciento. En tanto, los ingresos de Centroamérica tuvieron en este periodo un crecimiento de 10.6 por ciento y Ebitda creció 19.3 por ciento.

"Me siento realmente motivado por el desempeño de nuestras ventas a unidades iguales –con más de un años de operación-", que en México crecieron 4.9 por ciento; autoservicios 4.4 por ciento, y Sam's 6.8 por ciento.

"Estamos enfocados a mejorar las ventas a unidades iguales, perfeccionando nuestros esfuerzos de mercadeo, liderazgo en precios y servicios", agregó.

De enero a marzo de este año, la minorista aperturó 11 tiendas, de las cuales nueve se instalaron en México y el resto en Centroamérica.