Walmart abrió nueve tiendas en Puebla durante 2013

Los nuevos establecimientos en el estado, de la cadena comercial, representa el 4 por ciento del total de nuevas aperturas del grupo en México y Centroamérica
La cadena Walmart impulsará el no intermediarismo.
La cadena Walmart, presente en territorio poblano. (Foto: Especial)

Puebla

Durante 2013, la empresa Walmart de México y Centroamérica abrió nueve unidades de tienda en el estado de Puebla en sus diferentes formatos, lo que representó el 4 por ciento del total de nuevas aperturas para la compañía.

La firma dedicada al sector comercio, informó este jueves que Puebla se ubicó como el segundo estado con mayor apertura de tiendas, superado por Veracruz donde se abrieron 11 unidades.

En 2013, el grupo Walmart de México y Centroamérica abrió 214 nuevas unidades en territorio mexicano.

Precisó que en la zona oriente del país, integrada por Morelos (5), Puebla (9), Tlaxcala (1) y Veracruz (11), se instalaron 26 unidades de sus formatos como Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Suburbia y Walmart , lo que significó el 13 por ciento del total de nuevas aperturas que hizo el grupo comercial el año pasado.

Así, la empresa transnacional llegó por primera vez a los municipios Xochitepec y Yautepec en Morelos; San Salvador el Seco en Puebla; Coatepec, Lerdo de Tejada, Playa Vicente y Pueblo Viejo en Veracruz; donde se abrieron unidades de Bodega Aurrera y Mi Bodega Aurrera.