Cambia Walmart de México estrategias en su liderazgo

Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart América Latina, asumirá la presidencia ejecutiva tras el retiro de Scot Rank, quien será  vicepresidente de la firma en 2015.
Se espera la creación de 120 empleos directos y más de 150 indirectos con la apertura del nuevo local comercial.
La minorista realizará cambios en su equipo directivo. (Especial)

Ciudad de México

Wal-Mart de México informó que Scot Rank, su actual Presidente Ejecutivo y Director General, se retirará a principios de 2015, para asumir el cargo de Vicepresidente del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Wal-Mart señala que Scot ha sido un gran líder de la empresa durante los últimos 5 años como Presidente Ejecutivo y Director General y los 5 anteriores como Vicepresidente y Director General de Operaciones. 

"Bajo el liderazgo de Scot, Walmart de México y Centroamérica añadió exitosamente al mercado varios nuevos formatos de negocio, incluyendo a Mi Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express, y dirigió con éxito la integración de Centroamérica a la empresa. Su firme convicción en la estrategia multiformato ha tenido un impacto significativo en Mexico y sirve como modelo para la estrategia de Walmart en el mundo", dice la cadena de autoservicios. 

La empresa informa que el Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica concluyó que para apoyar el crecimiento futuro de la empresa es importante enfocarse en sus operaciones y fortalecer los servicios corporativos que les dan soporte. 

El consejo aprobó que las responsabilidades de su Presidente se amplíen para que algunas funciones ejecutivas le reporten. Con este anuncio, Enrique Ostalé, Presidente y Director General de Walmart América Latina y actual Presidente del Consejo de Walmart de México y Centroamérica, fungirá también como Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica. 

Las operaciones de los diferentes formatos de la empresa serán dirigidas por el Director General de Walmart de México y Centroamérica. Explicó que en fecha posterior se anunciará quién desempeñará esta posición.