Walmart de México y Centroamérica anunció que este año invertirá 360 millones de pesos en la apertura de tres tiendas en Jalisco que generarán 600 empleos.
Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa, aclaró sin embargo que hay dos tiendas más en proyecto en los municipios de Unión de Tula y Etzatlán del formato Mí Bodega Aurrerá, pero han complicado su llegada.
“Tenemos dinero para invertir y generar empleos y desafortunadamente hay proyectos que se quedan atorados o simplemente no podemos avanzar”, lamentó el directivo.
Explicó que las tiendas autoridades no se han podido abrir debido a que las autoridades municipales no han querido otorgar las licencias de operación.
"Entre las dos son 130 empleos y hemos tratado de respaldar a los vecinos que quieren la tienda porque muchos de ellos van a otros municipios”, señaló Antonio Ocaranza.
Las tres tiendas nuevas que se abrirán en la ciudad se ubicarán en Zapopan y una más en Tlajomulco, que recién acaba de inaugurarse y son del formato Walmart y Aurrerá.
“Para darte un ejemplo estamos abriendo cinco en San Luis Potosí e invirtiendo el doble de lo que estamos invirtiendo en Jalisco”.
El año que entra la empresa prevé abrir por lo menos cinco tiendas en Jalisco y generar mil 500 nuevos empleos.
“Actualmente estamos en 43 municipios del estado, todavía hay muchos municipios donde no tenemos presencia”, agregó.
Este año Walmart invertirá alrededor de 14 mil 700 millones de pesos en el país, de los cuales 40 por ciento se destinará a la apertura de nuevas tiendas, 30 por ciento a la remodelación y 30 por ciento a logística, sistemas y comercio electrónico.