Volkswagen, empresa armadora invitada en ExpoINA 2014

Su participación, parte de los festejos para celebrar sus 50 años en México
El modelo Jetta, fabricado de manera exclusiva en la planta Volkswagen de México, es uno de los automóviles más seguros del mundo.
El modelo Jetta, fabricado de manera exclusiva en la planta Volkswagen de México, es uno de los automóviles más seguros del mundo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, el Ing Oscar Albín Santos, anunció hoy en conferencia de prensa que Volkswagen de México será la armadora invitada en ExpoINA 2014, que se celebrará del 26 al 28 de marzo del próximo año en el Centro Banamex, de la Ciudad de México.

En el encuentro con los medios de comunicación, Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa de Volkswagen de México, aseguró que la participación de Volkswagen de México como armadora invitada en ExpoINA 2014 se inserta dentro del marco de los festejos que la empresa llevará a cabo durante todo el 2014 para celebrar sus 50 años en México, y comentó que "desde 1964 Volkswagen ha sido un motor para el crecimiento y la evolución de la industria automotriz mexicana."

Volkswagen goza de gran arraigo en el mercado mexicano, no sólo por el fuerte lazo que la marca ha establecido con sus clientes a lo largo de estas cinco décadas, sino por la evolución constante de su gama de productos y el compromiso permanente con la alta calidad de sus productos, así como la satisfacción total de clientes y distribuidores. Con su participación en ExpoINA 2014 Volkswagen reafirma este compromiso.

Hoy en día la planta automotriz de Volkswagen en Puebla es una de las principales exportadoras del país y por su volumen de producción, es la planta más grande en Norteamérica. El año pasado allí se fabricaron 605 mil automóviles y desde el inicio de su operación, Volkswagen ha producido más de 10 millones de vehículos y 11 millones de motores en México.

Consuelo Minutti adelantó que en 2014, Volkswagen arrancará con la producción de un nuevo modelo en su planta de Puebla, y detalló: "Con la producción local del Golf en Puebla reforzamos nuestra red productiva en Norteamérica, incrementando la creación de valor en la zona del dólar, e impulsando nuestra estrategia de crecimiento para el mercado Norteamericano.