Volkswagen aumentará producción a 600 mil unidades en Puebla

La entidad le apuesta al crecimiento sostenido, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle, durante la inauguración del acceso posterior vehicular de la armadora alemana

Coronango, Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, Andreas Hinrichs, plantearon que para este año la perspectiva de la Planta Volkswagen es incrementar su producción a 600 mil unidades.

Lo anterior, durante la inauguración del acceso posterior vehicular a la Planta Volkswagen, que se realizó con una inversión de 29 millones 496 mil pesos.

Moreno Valle señaló que Volkswagen es el principal empleador directo en Puebla, con más de 15 mil empleos y quien más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

La empresa, abundó, está comprometida con la sociedad y con el ambiente, además de ser un claro ejemplo de desarrollo sustentable.

La empresa cuando se instaló hace 50 años, inició con una producción anual de 17 mil unidades y en 2012 cerró con medio millón, pero se estima que suba a 600 mil unidades, explicó Andreas Hindrichs, quien reconoció el apoyo de las autoridades locales para el desarrollo de la armadora alemana.

Moreno Vallé destacó que el gobierno debe generar condiciones en seguridad, infraestructura, capital humano calificado y estabilidad laboral, para atraer y mantener la inversión nacional y extranjera. De igual manera debe brindar facilidades a las empresas, mediante la resolución de problemas.

De la mano del crecimiento de Volkswagen, ha llegado gran derrama económica y desarrollo social, expresó Moreno Valle seguido de afirmar que Puebla le apuesta al crecimiento sostenido.

Puso de manifiesto que se necesita generar un desarrollo regional equilibrado: "Cada una de las regiones de nuestra entidad tiene potencial y características que permiten buscar opciones de crecimiento".

Resaltó que no se puede ver a las empresas sólo como fuente de ingreso, sino como una parte fundamental del desarrollo de la región, por ello es necesario vincular el desarrollo social al económico.

El mandatario poblano refrendó su compromiso de continuar trabajando en la mejora de la infraestructura, ya que en la actualidad cuando se toma la decisión de invertir en un estado, se requiere contar con elementos que inviten al empresario a situarse en la entidad.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari resaltó que esta importante obra beneficia a los trabajadores de la Planta y a la sociedad en general ya que mejorará la vialidad y contribuirá al progreso del estado.

Esta vialidad de 2.3 kilómetros consta de carriles de desaceleración, un retorno, semáforos, señalética, drenaje y reencarpetamiento, y generará transito fluido, detonará la economía, conectará poblaciones, acortará tiempos de traslado y acercará los productos a los mercados nacional e internacional, dijo Cabalán Macari.

Acompañó al mandatario poblano el encargado de despacho de la presidencia municipal de Coronango, Ángel Morales Mihualtecatl, el vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de VW México, Alfons Dintner y la diputada local, María Sara Chilaca Martínez.