Volkswagen fue acreditada como Empresa Socialmente Responsable

El distintivo fue renovado por cuarto año y representa la gestión sostenible de la empresa que se pone de manifiesto en sus políticas como empleador.
Trabajadores en la planta Volkswagen.
Trabajadores en la planta Volkswagen. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI otorgó a Volkswagen de México la renovación el distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable, por cuarto año consecutivo.

El Lic. Juan Felipe Cajiga Calderón, Director de Responsabilidad Social Empresarial, quien a nombre del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., y de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, notificó a la empresa de esta recertificación, consignado que:

"Como resultado del proceso de evaluación de las evidencias presentadas en los indicadores de este año, Volkswagen de México logró el derecho de ostentar el Distintivo ESR® 2014. Reconocemos y felicitamos a la empresa por el compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable."

El distintivo fue entregado el pasado miércoles en la ciudad de México en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

Entre las fortalezas de Volkswagen en materia de sustentabilidad, están sus programas para la protección del medio ambiente. Al interior de la planta sus procesos productivos y auxiliares están certificados de acuerdo a estándares internacionales para garantizar su amigabilidad con el medio ambiente.

La gestión sostenible de la empresa también se pone de manifiesto en sus políticas como empleador, en las que el bienestar, el cuidado de la salud y la capacitación de sus colaboradores tienen un lugar prioritario. Para abordar sin ambigüedad la responsabilidad global y local de todos los colaboradores de la empresa, así como la responsabilidad de la misma con sus empleados, clientes y proveedores, Volkswagen de México cuenta con un Código de Conducta, implementado en todas las áreas y a todos los niveles de la empresa.

No menos importante es la acción social, el altruismo de campañas como Un Día para el Futuro que tiene por objeto apoyar a instituciones que ayudan a niños desamparados, vulnerables o marginados del estado de Puebla, entre otras acciones.