Vehículos sí cumplen con normas ambientales: VW

Ayer la Profepa sancionó a VW con 168 millones 91 mil pesos por vender 45 mil 494 vehículos sin certificados ambientales; destacan autos de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen.
Logotipo de Volkswagen.
Logotipo de Volkswagen. (AP)

Ciudad de México

Volkswagen de México asegura que todos sus vehículos modelo 2016 sí cuentan con el Certificado Ambiental NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994; y que la sanción impuesta el día de ayer por la Profepa se debió a un proceso administrativo que “de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo dentro de la empresa”.

Ayer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a Volkswagen con 168 millones 91 mil 334 pesos por vender 45 mil 494 vehículos sin certificados ambientales, entre los que se involucran autos de las marcas Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen.

De acuerdo con la autoridad ambiental hubo violación en los niveles máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales o no metano, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos nuevos cuyo peso bruto no exceda los 3 mil 857 kilogramos.

Sin embargo la automotriz alemana atribuyó esta falta a un proceso administrativo que de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo dentro de la empresa.

Informó que actualmente todos los vehículos año modelo 2016 de las marcas del Grupo Volkswagen comercializados en México, cuentan con el Certificado Ambiental NOM de Cumplimiento Ambiental de las NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

Volkswagen de México descartó que esta situación implique una afectación para los clientes de la marca y reiteró su total apego al cumplimiento de la reglamentación y normatividad del marco legal vigente. “Todos los vehículos que se comercializan actualmente, y que se comercializaron en el pasado en el mercado mexicano, cumplen con los valores requeridos en la normatividad vigente en materia ambiental”.