Van obreros de VW de México por aumento salarial de 10.25%

Se prevé que las negociaciones entre la Comisión Ejecutiva del Sitiavw y la empresa inicien a finales  de julio o principios del agosto.
Antonio Flores Trejo, dirigente del Sitiavw.
Antonio Flores Trejo, dirigente del Sitiavw. (Verónica López)

Puebla

Los trabajadores de Volkswagen de México solicitarán un aumento de 10.25 por ciento en la negociación salarial de este año.

Así lo dio a conocer este viernes la Comisión Ejecutiva del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).

A través de un comunicado, el sindicato informó que el  porcentaje de incremento a solicitar es resultado  de  las ocho asambleas divisionales que conforman la base trabajadora de la planta automotriz ubicada en Cuautlancingo, Puebla, las cuales se llevaron a cabo los domingos 17 y 24 de mayo.

Cabe señalar que la demanda de ajuste salarial de 10.25 por ciento es inferior a la cifra presentada el año pasado de 11 por ciento directo al salario y de 5 por ciento en prestaciones al tratarse de una revisión contractual.

Se prevé que las negociaciones entre la Comisión Ejecutiva del Sitiavw y la empresa inicien a finales  de julio o principios del agosto, mientras que el emplazamiento a huelga vence el 18 del agosto a las 11 horas.

En 2014, los más de 10 mil técnicos de la armadora alemana lograron un ajuste  de cinco por ciento directo al salario, una ayuda de 432.48 pesos para la compra de útiles escolares y 180 plantas laborales.