Volaris pide al Senado ratificar convenio de aviación con EU

La aerolínea considera que el nuevo convenio bilateral de aviación tendrá un impacto positivo en la actividad económica y turística del país, ya que dará mayor conectividad.
Cabe recordar que una de las medidas adicionales a los nuevos horarios, es que también la aviación general que opera en el AICM ha comenzado a salir de esta terminal, desde el pasado mes de mayo.
Algunas aerolíneas se han pronunciado en contra del covenio de aviación con EU. | Archivo (Archivo)

Ciudad de México

La aerolínea Volaris solicitó a la Cámara de Senadores que ratifique el nuevo convenio bilateral de aviación con Estados Unidos que impulsa el gobierno, ya que generará un impulso positivo a la industria, como mayor conectividad.

Volaris indicó que no considera que este esquema vaya a perjudicar a la industria, y por el contrario tendrá un impacto positivo en la actividad económica y turística del país.

El gobierno federal se encuentra impulsado un nuevo convenio de aviación con EU donde se permitirá el ingreso ilimitado de aerolíneas norteamericanas, actualmente sólo puede máximo tres por cada ruta, y tener la quinta libertad, con lo cual como, una empresa de este país podrá llegar a México, volver a tomar pasaje y seguir a una tercera nación.

"Este convenio nos permitirá continuar teniendo reglas claras que beneficien a los consumidores de ambos países en beneficio de una industria en crecimiento", señaló Volaris.