Estima Volaris aumento de tarifas por nuevo AICM

El director de la aerolínea, Enrique Beltranena, dijo que es previsible un alza en la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA) para costear la construcción de la nueva terminal aérea. 
Volaris pretende atraer al consumidor de autobús.
Volaris es la segunda aerolínea de México por número de pasajeros transportados con 25 por ciento de participación del mercado (Volaris.com)

Ciudad de México

La aerolínea de bajo costo Volaris estimó que tras el anuncio de la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México habrá un aumento en el cobro de la tarifa aeroportuaria, la cual incidirá en el precio de los boletos en la capital del país, dijo su director Enrique Beltranena.

Entrevistado en el marco de un evento de negocios organizado por EY, el directivo dijo desconocer el monto de dicho incremento en la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA), aunque señaló que este impacto en los costos permanecerá vigente al menos durante los siete años que dure la construcción del aeropuerto.

Beltranena calificó de "tremendamente positivo" el anuncio del gobierno federal para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM); sin embargo, dijo que esta obra llega una década tarde y habrá que esperar unos años más para que entre en operación.

El director de Volaris adelantó que ante el eventual incremento de TUA, la aerolínea a su cargo apostará por una estrategia que diversificará sus operaciones desde otros puntos del país, como ya sucede en Tijuana, Guadalajara y recientemente Monterrey y Cancún.

Volaris es la segunda aerolínea de México por número de pasajeros transportados con 25 por ciento de participación del mercado, sólo detrás de Aeroméxico, aunque es líder en el país en número de rutas nacionales.

Beltranena dijo a periodistas que con la reforma fiscal Volaris resintió a comienzos de año la homologación del IVA en zonas fronterizas, región donde concentraba el 40% de sus operaciones. Pese a este registro, el directivo dijo que la recuperación ya es palpable y estimó un mejor cierre de año, aunado a la incorporación en breve de su avión número 50 a la flota que administra la aerolínea.