Vivirá Carretera Nacional segundo "aire"

El director de la firma inmobiliaria Remax, Alejandro Erhard Lozano, aseguró que los precios del metro cuadrado en la zona se han incrementado considerablemente.

San Pedro Garza García

Alejandro Erhard Lozano, director de la firma inmobiliaria Remax, informó que viene un segundo aire de crecimiento inmobiliario para la zona de la Carretera Nacional en sus tres segmentos: comercial, residencial y fincas campestres.

Luego de asistir a la toma de protesta del nuevo consejo directivo de AMPI Monterrey, el especialista descartó que la inseguridad afecte el desarrollo del sector inmobiliario, tal y como sucedió durante la crisis que el estado enfrentó hace años.

Sin embargo, dijo que los precios del metro cuadrado en la carretera Nacional se han incrementado considerablemente.

Pese a ello, comentó que hay suficiente oferta para que la competencia haga que los precios se estabilicen.

Estimó que para este año la oferta de terrenos y propiedades se duplicará.

"Este año será excelente, no hay ningún lugar que no esté siendo solicitado, lo habitacional viene muy fuerte y lo campestre también. Los inversionistas están a todo lo que da".

El empresario inmobiliario señaló que el segmento de fincas campestres se ha reactivado en la Carretera Nacional.

"Todo lo que es el corredor de Montemorelos-Linares está detonándose, ha agarrado mucho vuelo, viene Linares como un polo de desarrollo que ya se está reflejando en este momento.

"Todo lo que es el Cañón de Huajuco hasta Linares va a explotar inmobiliariamente".

No obstante, instó al Gobierno y empresas desarrolladoras a cuidar muy bien la naturaleza, y edificar sustentablemente y responsablemente.

Erhard dijo que con respecto a la inseguridad, no ve un mayor riesgo, dado que no son grupos profesionales.

"Sentimos que son casos aislados y que están ejerciendo presión hacia el gobernador, así que no lo vemos como un problema que pueda subir", enfatizó.