Vitro vende negocio de envases

El fabricante de vidrio en México dijo que firmó un contrato donde acepta una oferta de parte de Owens-IIIinois.
Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro.
Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro. (Especial )

Monterrey

Vitro anunció este miércoles la venta de su negocio de Envases de Alimentos y Bebidas a la empresa Owens-IIIinois, con un valor de la transacción, libre de caja y deuda, de dos mil 150 millones de dólares.

Mediante un comunicado de prensa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) esta madrugada, el fabricante de vidrio en México dijo que firmó un contrato donde acepta una oferta de parte de Owens-IIIinois, el líder a nivel mundial en la fabricación de vidrio y con operaciones en 21 países.

La venta incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos de América.

Los activos en relación al negocio de envases de vidrio para el mercado de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, el negocio de fabricación de maquinaria y equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua S. A., en Centroamérica, no se incluyen en la transacción, dijo la Vitro en el comunicado.

Adrián Sada González, presidente del consejo de administración de Vitro, afirmó que esta transacción confirma el gran compromiso de la empresa con sus accionistas, acreedores, colaboradores y demás grupos de interés al dar pasos estratégicos que les agreguen valor.

"Nos da mucho gusto el haber llegado a este acuerdo con Owens-IIIinois ya que es una empresa que admiramos, respetamos y es reconocida como líder en la industria de envases de vidrio en los segmentos de alimentos y bebidas".

Por su parte, Adrián Sada Cueva, director ejecutivo de Vitro mencionó: "Estamos convencidos que esta decisión fortalecerá nuestra compañía ya que nos permitirá continuar mejorando nuestra posición financiera además de darnos la posibilidad de enfocarnos más en los segmentos donde seguiremos participando.

"Hemos tomado esta decisión estratégica muy importante que concluye después de un proceso exhaustivo el cual duró más de ocho meses", añadió el directivo regiomontano.