Familia Fernández Garza adquiere 5% de Vitro

María Margarita Garza Sada de Fernández, madre del empresario Álvaro Fernández Garza, adquirió 28 millones de títulos de la empresa.
Doña María Margarita Garza Sada de Fernánde
Doña María Margarita Garza Sada de Fernández (Especial)

Monterrey

María Margarita Garza Sada de Fernández, madre del empresario Álvaro Fernández Garza, adquirió un paquete de aproximadamente 28 millones de títulos de la empresa Vitro, lo que representa más del 5 por ciento del capital de la compañía, incluida una pequeña participación del empresario Fernández Garza.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el corporativo Vitro informó que la señora María Margarita Garza Sada de Fernández adquirió dicho paquete accionario.

En el documento, Vitro agregó que no es intención de la familia Fernández Garza tener una influencia significativa en la compañía, adicional a su participación en el consejo.

"Vitro manifiesta el beneplácito por el compromiso que el licenciado Álvaro Fernández ha mostrado con la compañía desde su incorporación al consejo en abril 2011".

La tarde del miércoles, la empresa vidriera había informado a la Bolsa Mexicana de Valores que desconocía la causa de los movimientos en el volumen de operación de los valores identificados con clave de cotización VITROA que representaban el 1.04 por ciento del capital, y descartaba que en ellos hubieran participado los miembros de su consejo de administración o directivos relevantes de la emisora.