Vislumbra Canaco Victoria panorama poco alentador

La dirigente de este organismo refiere que empresarios tienen complicaciones con la facturación electrónica, aunado a los problemas del SAT en su sistema.
Se tiene que tramitar la facturación electrónica para realizar los comprobantes fiscales.
(Especial)

Ciudad Victoria

El panorama para los empresarios, es poco alentador, pues además de que se ha vuelto más complicado llevar el control fiscal, pagarán más impuestos, aseguró la presidenta de la Canaco Victoria, Elba Benavides Treviño.

"Definitivamente, aumentan los impuestos, tenemos qué pagar un poco más y hay que trabajarle más y hay que asesorarnos".

Señaló que aún hay empresarios que están con las complicaciones para migrar a la facturación electrónica y aún y cuando les dieron tres meses más de gracia, la página de la SAT registra problemas y esto atrasa más el proceso.

Señaló que algunos empresarios tendrán que contratar más personal para poder llevar esta nueva facturación, lo que incrementara sus gastos.

"Vamos a tener que capacitar al personal con el que cuenta cada uno de los comercios establecidos, para evitar la contratación de más trabajadores y claro que vamos a tener que pagar más impuestos, vamos a tener que contratar más gente para poder llevar una carga administrativa que así lo requiere la reforma, todos estos cambios".

Precisó que el comercio organizado en Victoria tendrá que redoblar esfuerzos para poder salir adelante y no cerrar sus puertas.