Visita a Península Arábiga representa oportunidades de inversión

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales se integró a la visita de Estado del Gobierno por Arabia Saudita con el fin de fortalecer las relaciones comerciales

Guadalajara

Existen oportunidades de inversión y desarrollo entre México y las naciones de la Península Arábiga, motivo por el cual Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; se integró a la visita de Estado del Gobierno de la República por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar. 

“Gracias a nuestra posición geográfica, la certidumbre que ofrece la puesta en marcha de las grandes reformas y nuestra estabilidad macroeconómica la inventiva y creatividad mexicana los inversionistas árabes nos han expresado su gran interés por fortalecer las relaciones comerciales con nuestro país”, resaltó Manuel Herrera.

Por otra parte a dos días de la visita, el Presidente de CONCAMIN, ha tenido reuniones con representantes de diversas aéreas productivas entre las cuales destacan el sector agroindustrial, del acero, vehículos pesados, químico y de la construcción, con el objetivo de ampliar las relaciones con la industria mexicana. 

Además las naciones de Oriente Medio cuentan con un gran potencial económico; sus economías equivalen al 8.1% del PIB mundial, y poseen importantes recursos naturales, incluyendo las mayores reservas mundiales de cromo, diamantes, oro, así como grandes yacimientos de petróleo y gas. Arabia Saudita es el primer socio comercial de México entre las naciones de la zona.