Visa y Apple ofrecen servicio de pago digital

Los usuarios del iPhone 6 que sean clientes de Visa podrán acceder al servicio de Tokenizazción para realizar sus operaciones financieras, informó la empresa de tecnología de pagos.
Apple y Visa crean alianza para ofrecer servicio de pagos
Apple y Visa crean alianza para ofrecer servicio de pagos (Especial )

Ciudad de México

Visa, empresa de tecnología de pagos, anunció su apoyo para pagos de consumidores con el nuevo iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch a través del llamado Servicio Visa de Tokenización, el cual es una tecnología que eleva el índice de seguridad a través del comercio móvil y en línea.

El Servicio Visa de Tokenización reemplaza información sensible de cuentas de pagos encontradas en tarjetas plásticas, por un número de cuenta digital o “token”. Dado que los “tokens” no conservan los detalles de las cuentas de pago de los consumidores, tales como el número de cuenta de 16 dígitos, pueden ser guardados de manera segura por comercios en línea o en dispositivos móviles facilitando el e - commerce y los pagos móviles.

El Servicio Visa de Tokenización estará disponible para instituciones financieras emisoras globalmente de Visa Inc., empezará el próximo mes con instituciones financieras estadounidenses,   seguidas por un despliegue por fases a nivel internacional a principios de 2015.

 

Visa enumeró algunos beneficios de esta tecnología:


1.- Protección al consumidor:los tokens reemplazan, con un número sustituto, la información de la cuenta de 16 dígitos encontrada en tarjetas plásticas. Este nuevo identificador es llamado número de cuenta digital y puede facilitar transacciones de pago sin compartir información sensible de cuentas personales.

2.- uso customizado: es decirlos tokens pueden ser limitados a comercios específicos, dispositivos móviles o tipos de compras, ofreciendo otra forma de innovación y seguridad.

3.-Fácil Procesamiento: los tokens tienen estándares establecidos por el sistema International Organization for Standardization (ISO),y por ello, pueden ser procesados y enrutados por comercios, adquirentes y emisores como si fueran pagos tradicionales de tarjetas.